lunes, 19 de noviembre de 2012

Aspectos estratégicos y organizacionales de TI



Las tecnologías de la información cada vez van progresando en el mundo laboral debido a su capacidad de poder difundir mucha información de manera rápida y eficaz.
Debido al indispensable uso del internet como herramienta en el mundo laboral, se ha vuelto indispensable el uso de las tecnologías de la información como una de las grandes estrategias competitivas entre las grandes y pequeñas empresas.

La tecnología de la información abarca Todos aquellos medios que utilizan las empresas para recoger, procesar y transmitir la información de manera rápida y precisa, logrando ser más eficientes a la hora de tomar decisiones, además de agilizar las operaciones empresariales en general. Todos los recursos usados para tal fin pueden clasificarse en cuatro componentes principales: hardware, software, bases de datos y telecomunicaciones.

En las tecnologías de la información juegan un papel muy importante el poder que han comenzado a obtener todo tipo de redes sociales, en el cual se puede difundir de manera muy rápida algún tipo de información, donde las personas envueltas en dichas redes sociales pueden compartir todo tipo de información, ya sean links de alguna página de internet o algún documento, creando una gran exposición al tema a tratar, y esto ha mejorado de manera significativa el rol del marketing en las empresas.
Las tecnologías de información y comunicaciones son uno de los principales mecanismos que tienen las empresas o organizaciones para mejorar distintos aspectos como la competitividad, eficiencia y productividad,  junto con el uso de las tecnologías de información son necesarios procesos de planeación, administración, ejecución y seguimiento que permitan un uso correcto y acorde al plan de negocios. Para asegurar lo anterior, existen los cargos de CIO que junto con el CEO se encargan de llevar a cabo las tareas mencionadas.

En la actualidad las Tecnologías de la Información forma parte de la infraestructura tecnológica de las empresas y organizaciones para mejorar su posicionamiento, proporcionándoles una plataforma donde se puede construir y mantener estrategias competitivas.

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